miércoles, 5 de agosto de 2020

D. Juan Carlos I, mi Rey. Estoy consternado, muchos españoles  de bien lo estamos. Cómo es posible que a alguien como él, le estemos pagando tan mal. Se nos olvida que gracias a él,  a su majestad , España recuperó la normalidad democrática. Desaparecido Franco, y gracias  a su previsión y sentido de la responsabilidad Histórica, no padecimos ningún problema. Pero recuerdo , que nadie en el mundo daba un duro por España. Hasta llegar, y como dijo Franco, está todo bien atado, lo que tuvo que pasar el Jóven Principe, no se lo deseo,a nadie.Una responsabilidad tan grande para con España y su futuro, pero también, responsabilidad con su Padre, con los suyos. Una prueba muy dura, lejos,privado de los suyos, ambiente nuevo y desconocido,sabiendose observado a todas horas. Las cosas que habrá tenido que tragarse, los sacrificios y las renuncias.  Salió bien ,por suerte para todos, pero D. Juan Carlos estuvo a la altura, ya lo creo, y demostró muy pronto que no se plegaría a nadie ,ni a nada por encima de los intereses de España. Y cumplió siempre.
Aún recuerdo aquel 14 de Mayo de 1977, cuando su padre, D. Juan de Borbón,   en un gesto de gallardía ,de enorme simbolismo y de respeto y de amor a España, leyó su mensaje, con el legado de su dinastía, de su Padre el Rey Alfonso XIII, y simbólicamente renunció a sus Derechos en la figura de su heredero,y le dijo: cuadrandose" ¡Majestad, por España, todo por España, viva España, viva el Rey!" Un gesto de amor a España y un  abrazo de apoyo filial e institucional a su hijo, Rey, de todos los españoles.
Su balance es altamente positivo, buen servicio a España,  supo mantener el rumbo firme, no sé acobardó con los nostálgicos. Siempre dió la cara .Supongo que su padre le dió buenos consejos,  así como sus preceptores, pero él, hemos de reconocer que tiene cualidades innatas. Sensibilidad, empatía,  saber estar, se gana a todo el mundo, y una simpatía que derrocha por donde quiera que va. Siempre cumplió a cabalidad con las obligaciones encomendadas y con nota ,más que sobresaliente. Los únicos reproches  vienen por su vida privada. Personalmente, yo nada le reprocho, creo que tiene Derecho a vivir libre , siempre que esté ahí y dé la cara... y eso lo hizo hasta el último dìa. Incluso, ahora con su marcha a otra latitud, como un servicio  más a España y a la Monarquía. Todo un Gran Señor.¡Por España!
D.Juan Carlos de Borbón , es por demás un español Universal. Único y consciente de su estirpe y pertenencia  y lo hizo y lo demostró, desde el primer momento que asumió la Jefatura del Estado.  En Mayo de 1976, el Rey D. Juan Carlos logra una primicia Histórica,  viaja en su persona , por primera vez un Rey de España a América y lo hace siguiendo rigurosamente el orden histórico  de  precedencia, no a Mejico   ni  a la Argentina, no, el Rey sabe Historia y como,él mismo dirá a su llegada, "entro a América por su puerta natural, Santo Domingo de Guzmán, capital de la Republica Dominicana.". Eso no es  casualidad,  es saber ser y estar y saberse formar parte de una estirpe y una razón superior,  de Ser Español, de todas Las Españas, a las que visitó mas de 80 veces , y más veces que a ningún otro Continente. Ya había estado en Rep. Dom. Otras veces, como,Príncipe, con el periplo mundial que cada año realiza el buque escuela Juan Sebastián  Elcano.
Y cómo  es posible,  que nuestro mejor y más activo Embajador, el más entregado, el que más simpatías y consensos admirativos recaba; nuestro mejor agente de ventas de la Marca España, hoy se vea en la tesitura de tener que marchar a las otras Españas.?  Nada nuevo bajo el sol de Iberia. La envidia, el odio cainita ciego  y bilioso, ese que nunca ha soportado ver en  lo mas alto, nuestro Pabellón , siempre está ahí,  al acecho , dispuesto  a seguir intrigando y mintiendo, malmetiendo y odiando. Siempre encuentra un motivo . Siempre innoble e impuro.  Hasta ahora no lo han conseguido, pese a las guerras y a las muertes causadas.  El comunismo es así, es una enfermedad crónica, maligna, consuntiva, estéril , asesina  y esclavizadora.
Ahora una vez más con un pretexto  pueril , lo que buscan es acabar con la Monarquía  Constitucional de una España , Soberana y libre, de momento, y por eso los Globalistas, han enfilado a nuestro Rey emérito.  Pero no nos olvidemos , el objetivo es controlar todo,  para sus propósitos liberticidas y D, Juan Carlos es el penúltimo obstáculo.  Confío que una vez más  no les salga  bien el intento de usurpación , destrucción  y muerte.  Y que España prevalecerá  una vez más.
En lo inmediato ,para él, allí en Rep. Dom. mi patria chica, estará muy bien. Es querido, estimado y respetado con todo amor y afecto que el siempre ha sabido ganarse.   Desde alli apoyará  a su hijo y hará por todos  nosotros los españoles.
Confio en Dios y en nuestras buenas gentes de bien, esos  no envidiosos , ni comunistas,  ni,odiadores. Para que más pronto que tarde pueda, estar de nuevo con nosotros, ocupando su lugar y cumpliendo  su misión para con la España Eterna. ¡Viva El Rey, viva España!


6 comentarios:

  1. ISIDORO BERDIE BUENO Av. Compromiso de Caspe 3,º B
    -Profesor Doctor Doctor- 50002 Zaragoza (España)
    (Ciencias de la Educación,
    Historia y Filología Inglesa e.mail:isidorober@yahoo.es

    LA MONARQUÍA

    A la derecha le ha robado la cartera la izquierda y no se ha dado cuenta, piensa que todavía la lleva. Desde los primeros tiempos de la Transición, la derecha se preocupó solamente en enriquecerse, mientras la izquierda se preparaba para el asalto al poder, sin renunciar tampoco a enriquecerse. A cada uno lo suyo.

    De esta manera, la sociedad española ha estado acunada por la izquierda, llegando a ocupar la pirámide del poder, colonizando los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ayudada por la pandemia sanitaria, que ha fortalecido la pandemia ideológica que ya sufríamos.

    Así próxima estación Venezuela, fin del estado de Derecho. Los "sans coulottes" de Podemos han decapitado a Marat, en la persona de don Juan Carlos, otrora héroe y líder de la reconciliacion y Constitución, el Marat de la Revolución francesa. Monsieur Guillotin está en camino, su objetivo ahora es el actual Rey, el próximo será él. Nos recuerda a Daniel en el pozo de los leones (Biblia).

    La gente escribe y habla mucho, pero dice muy poco, el símbolo que mejor define hogaño a España es la mascarilla, mudos y obedientes. Ganará siempre el peor.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tu artículo.Supo estar a la altura de su tiempo. Haz ciento, no hagas una y no haz hecho ninguna. Ay lo que hace la envidia y la mediocridad...!

    ResponderEliminar
  3. El mejor embajador de la Marca España.
    El primero en visitar Cuba.
    Trajo la democracia; nombrado por Franco para sucederle en la Jefatura del Estado, eligió la monarquía parlamentaria y no la absolutista.
    Le debemos nuestras libertades desde hace más de cuarenta años.
    Su pena, según dicen que ha comentado él mismo a sus amigos,es que los españoles menores de treinta o cuarenta años sólo se acordarán del caso Urdangarin, del elefante y de Corina.
    Una pena.
    Pero el rey emérito no está incurso en ninguna causa judicial al menos de momento; se traslada dice porque "en estos momentos" piensa que es lo mejor para su hijo; pero volverá, cuando quiera, porque puede hacerlo. No es un exilio.
    Confiaré en la salvación de España hasta mi último aliento, a pesar de que el panorama pinta negro...Pero no lo olvidéis, nunca amanece sino después de una profunda oscuridad.
    Un abrazo para todos 🤗🇪🇸💚🇪🇸

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho todos vuestros comentarios. Habéis descrito muy bien la situación. Marta, tu artículo es claro y evidente.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque tarde respondo a tu buen comentario de ayer y con la sola intención de advertir que todo lo sucedido ha sido y es una nueva provocación de este peligroso gobierno y todos sus sicarios bien pagamos. El primero nos ha dicho una ves más "¿veis como somos capaces de continuar con nuestra agenda política de destrucción del régimen constitucional sin que seáis capaces de responder en defensa del mismo?.
    Y así ha sido frente al silencio cobarde del resto de partidos políticos (con excepción de la declaración institucional de Vos por parte de Abascal), intelectuales, empresarios a los que el rey Juan Carlos les habrió mercados impensables y la mayoría del prpio pueblo espsñol. Sin lugar a dudas la última gran provocsción. En su intento de desprestigio de la institución monárquica desgraciadamente conseguida a medias ahora irán a por el hijo.
    Si nuestros ejércitos, lo tres, permiten que el próximo objetivo y acoso sea contra don Felipe de Borbón, su capitán general, como sucederá sin duda y no le defienden a capa y espada conseguirán cumplir su objetivo último, por un supuesto y falso desprestigio de la propia institución monárquica, el cambio de régimen deseado y sin preguntar a los españoles.
    Y después de nuestro rey iremos detrás todos los españoles "molestos".
    O alguien pone fin a todo lo que estamos viviendo o tendremos dentro de un año y medio que acostumbrarnos a vivir bajo la III República. No podemos esparar más, hay que reaccionar ya olvidándonos de los cobardes que siguen justificando todo lo sucedido y en base a que hay que respetar las maneras "democráticas" y la ley frente a un gobierno que ignora esa ley y esas maneras. Al contrario de esa opinión muchos entendemos que cualquir fórmula seria válida por un principio elemental, la legítima defensa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Así es. Refiriéndome a un refrán castellano: " HAZ CIEN Y YERRA UNA,Y PERDISTE LAS NOVENTA Y NUEVE".

    ResponderEliminar