lunes, 7 de septiembre de 2020

Para amar a España hay que sentirla muy hondo y conocerla muy bien, y no sólo de vivirla como un habitante más,  hay que meterse en su piel y juntar sentimientos y conocimientos, certidumbres, experiencias, anhelos. Desde niño, siempre me gustó España. Aunque nacido en el Caribe, hace  ya 54 años, con apenas 17 años ,recién cumplidos, que hice realidad mis sueños. Estaba en España. Ese sentimiento me lo creó mi Padre, pero también el hermano Carlos, el gallego,  y el hermano  Javier, el vasco,  y el sacerdote y confesor de La Salle de Santiago, D. Emilio Lapayese, de Daroca, Aragonés, insistió con mi padre para que me enviara a Zaragoza, a estudiar , y no a Madrid, ni a Barcelona o Sevilla.Y aclaró:  En Zaragoza, no hay problemas estudiantiles  y mi padre, amigo y tertuliano  de españoles exiliados , respondió,  "de Zaragoza al charco". Ya había estudiado Histioria de España, completa, la misma que aquí y con los mismos libros de texto; dábamos el Plan español del 52. Implantado en Rep. Dom.a petición  de Rafael Leónidas Trujillo.Contó con la colaboración de D. Manuel Aznar, gran periodista y a la sazón, Embajador de España ,en Santo Domingo, capital de la primera España,  del nuevo mundo.
Conocía  los clásicos, las cantigas, Alfonso X el Sabio, etc. El Siglo  de oro, Quevedo, Tirso de Molina; Cervantes., el romanticismo, Bécquer, Espronceda, la generación del 98, potente y bien representada,  Valle Inclán,  Unamuno, Marcelino Menéndez  Pelayo, etc. Generación del 27, incluido Ortega, Lorca, Salvador de Madariaga , Claudio  Sánchez  Albornoz . Velázquez, Murillo,El Greco, Zurbaran , Claudio  Coello, Goya ; luego Picasso, Dali etc. Para querer  a España hay que conocerla. Después,  pensarla .  D. Julián Marías, discipulo de Ortega. Nos regaló un ensayo maravilloso, titulado , "Ser Español",para mi un libro de cabecera, lo releo continuamente. Sólo conociendo  a España se la ama en toda su dimension. Sólo  repensándola y reviviendo su Épica, que es mucha y Universal, se la puede amar y tenerla en las más alta estima y  formando parte de  las  altas cumbres del Pensamiento de Occidente : Santo Domingo de Guzman, San Ignacio de Loyola, San José  de Calasanz, Francisco de  Vitoria, la Escuela de Salamanca, el Derecho de Gentes, las Leyes de Indias. La evangelización y culturización de América, que no tiene parangón... , en ningún otra Obra Humana, salvo el Imperio Romano.
Por  no hablar de la Épica militar y los grandes descubrimientos y  la creación social y política,  de alcances universales.
Y me pregunto, a qué viene tanto odiador  español contra lo suyo, lo propio; que admira y causa envidia en todo el mundo, y aquí, en cambio, recelos , denoste, reescribir falsamente la Historia, odio moro .En qué Ubres se amamantaron semejante esperpentos, cual hienas.  Nadie a odiado tanto a España, como algunos de sus hijos nativos, Malnacidos, resentidos, incultos e incapaces de pensar en grande, en trascendente, sin visión y sin generosidad,  casi siempre procaces.  Pero además desde hace 40 años, nos enfrentamos a unas generaciones  de españoles amamantados en la ignorancia y se unen en un odio cainita, especialmtnte una tal Izda. sociológica y Politica. El PSOE,mucho peor que el PC ,y  los tibios y acomplejados del PP, que han consentido la labor deconstrutora de todo lo bueno  y grande que hemos hecho. Y ahora esto quién lo arregla, desde luego,los que están formando el actual Gobierno, No.Ellos son la fuerza que promueven la destrucción  de España y de todos nuestros valores y cultura, y aunque es fuerte  y profunda...  Hoy está muy sola. Por eso se nos odia tanto.
Por eso la Izda. se pierde y tergiversa.  Sólo veo a VOX, luchando por rescatar  a España de la catástrofe . Y yo,les digo, la autentica Memoria Histórica a no olvidar, es el Gran  legado  de nuestro pasado y nuestras grandezas a todas luces con brillo propio. VOX, aparte de rescatar a Espsña del marasmo en que los comunistas  y los separatistas nos han metido, debe rescatar y abrir de  nuevo , la casa común de la  Gran  Nación Hispanica , ayudar  a sus hermanos de América  y haciéndoles entender  que cosas nos unen,rebatir las  mentiras, rescatar el legado común y sobre todo liderar un renacimiento de todo lo que nos pertenece,  nos es propio, consustancial a nuestra común idiosincrasia. Hay que dejarse de complejos  y volver a ganar fuerzas ante el mundo Europeo, que jamás ha renunciado a sus postulados en África . Aún hoy, Francia , Inglaterra , Bélgica,  Portugal, siguen pastoreando aquello
 Y tienen  importantes efectivos militares en todo,el Africa subsahariana.  Mucho hablar,  mucho Europa, pero ninguno de ellos ha dejado  África.  Y en qué condiciones  la  tienen tutelada. Ojo! que hay mucha tela que cortar y Alianzas y amistades que cuestionar .A qué juegan nuestros aliados europeos. Por qué no nos respetan  y hasta cuando  van a consentir el camino hacia el desolladero al que nos lleva  éste  Gobierno de comunistas y odiadores de España .
Por cierto,  lo de un Tribunal   "Justicialista", instigado  por el  exjuez ,   B. Garzón. Facilitado por una fiscal General , vendida al  Ejecutivo, y apoyado  y bendecido  por Sánchez , cada vez más traidor, es un escarnio  inaceptable,  yo lo repudio.  Amigos de VOX, estemos  muy  firmes en nuestros principios . ¡Salvemos España ya! Urge. Y no olvidemos que la unión hace la fuerza. Ahora para elegir un nuevo CEP, yo buscaría  una solución de consenso  y evitaría  enfrentamientos fratricidas . VOX  No puede permitirse discusiones y peleas.  Hay que hacer grande al  Partido,antes que personalismos ¡Por España, Viva España! 








5 comentarios:

  1. Veo a Vox como la única opción que tenemos para salvar a nuestra España y a los Españoles
    Viva España

    ResponderEliminar
  2. Creo que me conoces, y sabes como pienso. Cuando llegué a VOX solo me movía un interés SERVIR A ESPAÑA. Mi mensaje siempre ha sido el mismo, alejarnos de liderar proyectos individuales y personales y remar todos en la misma dirección, solo así conseguiremos hacer GRANDE ESPAÑA OTRA VEZ, siempre quise el consenso, no quiero ni me gustan las divisiones y menos en nuestras filas. Yo vine como mi papá me enseñó para servir.
    TODO POR ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  3. A la hora de elegir el CEP, yo lo haría de otra manera. En lugar de votar a equipos, que se votasen a las personas. Que se presentasen a las elecciones del CEP todos los afiliados que quisieran, y que los 6 más votados, fuesen los componentes del nuevo CEP. La persona más votada, presidente, la segunda más votada vicepresidente y así con el resto de puestos de mayor a menor importancia. Se evitaría que se formasen bandos que dividen al partido y que suponen un gasto muy grande de energía en discusiones, etc. Ya lo dice la famosa frase de “divide y vencerás”. Y eso es lo que quieren nuestros enemigos, que también son los enemigos de España, vernos enfrentados y divididos entre nosotros.

    Javier Moya

    ResponderEliminar
  4. Nunca podré entender que, teniendo una raíz común. El líder de Voz, fue antes del PP, no sé unan en una causa común. Se tengan como rivales, en vez de unir esfuerzos. Hay más cosas que les unen que las que les distancian. No deberían considerarse rivales, sino hacer piña para poder presentar una Moción de Censura efectiva.

    ResponderEliminar