viernes, 1 de julio de 2022

La OTAN, de valladar y atalaya en defensa de los pueblos y de la integridad de todo Occidente, se ha trocado en punta de lanza del Globalismo ...

 La OTAN fue el mejor invento a favor de la paz que se ideo en la primera mitad del SXX. A  rebufo de la barbarie de la 2a. Guerra mundial, y teniendo como precedente fracasado, la llamada Sociedad de Naciones. Versalles,1920. Si bien no supo resolver todos los problemas de entre guerras, supuso un avance y el el primer intento de una Sociedad Mundial, que resolviera y evitara los conflictos y diferencias de manera civilizada y pacífica. Cumplió, pero no evitó la 2a, Guerra Mundial. Las ambiciones imperiales pudieron con todo y todo ello, unido al apogeo y el enorme y amenazador crecimiento de los dos grandes Totalitarismos, ( Fascismo o Nazional Socialismo  y el Comunismo Sovietico), emponzoñaron más y precipitaron hacia un nuevo y terrible genocidio, racista y excluyente ,contra los Judíos y a una Guerra Europea y en gran medida fratricida, la más dura y exterminadora de todos los tiempos.  Ambas dos, SOCIEDAD DE NACIONES  y la ONU, fueron propiciada por los Norteamericanos. Con la participación como fundadores de 40 y pocos países,entre ellos la mayoría de los Hispanoaméricanos. La OTAN, surgió muy poquitos años después, para defendernos del avance del Comunismo Soviético, a quien se le permitió sobrevivir después de la guerra,  por la cobardia de algunos políticos.  Y muy probablemente por la presión de los influyentes y hegemonicos grupos familiares y financieros, Tanto Europeos, Plan Kalergi, como norteamericanos. Yo creo que se equivocaron , y al poco tiempo nos encontramos con el sometimiento de todos los países de Europa del Éste,  al salvajismo opresor del Comunismo que los machacar. Occidente una vez más , hizo dejacion de su obligación  moral  y permitió mirando para otro lado , 40 años de Tiranía,horror , hambre y muerte que sucumbieron a las botas del peor de los Totalitarismos: El Comunismo. Ese que les gusta tanto a Otegi, y a Pablo Iglesias, y que en Hispanoamerica está acabando  con los pocos espacios de Democracia y Libertad que subsistían entre un montón de agresiones, y cantos de Sirenas.  

Todo muy triste, trágico y  tremendamente peligroso. Nuestra Libertad  y nuestra concepción de la Vida, fundamentada en los Valores que definen a Occidente, y enraizados en el mundo Greco-Latino,Cristiano, Renacentista y de la Ilustración., estaa punto de morir.  Dónde  está la novedad?  Curiosamente  las mayores y más inmediatas agresiones y  extorsión  proceden de nuestras propias Instituciones. Tal pareciera que una parte del Occidente, Cristiano , quiere imponer un nuevo Totalitarismo Liberticida y empobrecedor. Esto sería en palabras de Jean Baudrillard. Filósofo de la posmodernidad, en su obra "Occidente contra Occidente". A ésto,  nuestros grandes déspotas, todos muy ricos , se han  erigido, por cooptacion,  en los Líderes  que mandan y obligan a seguiir sus teorías , esos mismos que compran voluntades y políticos, tanto de Derechas como de Izdas. Predominan estos últimos ,y que se han apoderado, por mor de su dinero, de las riendas de las grandes Instituciones que Occidente  puso en marcha, para garantizar la Vida, la Libertad Individual, la Igualdad Jurídica, la Defensa de la Propiedad Privada ,el Derecho a la Educacion y al Libre Albedrío. O sea se hacen los amos  y mandamases, sin que nadie les votara. Se arrogan Potestas que nadie les reconoce , ni les han legitimado. El NOM, y la Agenda 2030, no lo queremos nadie en su sano juicio, y menos que nadie, los que amamos la Vida , la Libertad de Conciencip, el Estado  de Derecho, la Autonomía personal ,el Derecho a elegir lo que quiero para mi y mis hijos, la Educación y la Informacion libres, veraz,  basadas en la evidencia científica, y  No quiero imposiciones de grupos sectarios fundamentadas en  extrañas  teorías  medioambientales,  llenas de un oscurantismo, amenazas y miedos, que son en sí mismos  imposición inaceptables   para un Cristiano, hijo de la Grecia y la Roma primigenias, siempre racional y dotado de inteligencia y autonomía. Hay que neutralizarlos y cerrarles el  paso, su hegemonía  supone retrógradar varios Siglos  en nuestra Civilización. 

La OTAN, ha cumplido y en general cumple con una ingente y noble misión, la de preservar la Paz, la Vida, la Libertad, la Integridad territorial de los paises  miembros , luchando en contra de Dictaduras  y Totalitarismos  diversos, que continuamente amenazan  nuestra convivencia e integridad.  Con Trump, no hubo guerras y no se aceptaron  chulerías de los Estados llamados Gamberros.  Por qué perdió Trump las elecciones deforma  tan extraña? No sería porque le paraba  los pies a los Globalistas ?, descabalgado  Trump, entran a mandar Y, siguen con sus imposiciones de siempre. Ahora toca meternos la guerra,  para completar las plagas Bíblicas, y justificar que ahora ya no son soldados al servicio del pueblo, y de Libertad, y de la Democracia. Así,  al servicio del Globalismo,  no nos sirven, ni les queremos.  Deseamos  que vuelven a ser defensa de todos los pueblos demócratas y Faro de Luz y fuente de Libertad.  No organicen guerras entre nuestros propios hermanos, el enemigo no es Rusia, está más al  Este.  



5 comentarios:

  1. En esto discrepo. Trump perdió porque la mayoría del pueblo estadounidense rechazó su forma mafiosa, totalitaria, criminal, e irrespetuosa de las normas básicas del dialogo y del proceder público; las mentiras, la constante danza y halago a dictadores, su desdén por la separación de poderes, las leyes y las normas democráticas; su ineptitud e ignorancia de los procesos históricos y el saber de la ciencia, y su exorbitante ego que no le permite ver más allá de sus propios intereses personales y su gran vanidad donde un halago vale más que los intereses nacionales y la de sus aliados tradicionales.

    Trump no inició guerra, pero nos mal paró en la salida de Afganistán, destruyó acuerdos climáticos, debilitó la fe en la democracia, dividió enormemente a los EE.UU a un nivel pre-guerra civil y desestabilizó las alianzas con europa, la OTAN, le otorgó más aval a las palabras de Putin que a las de sus servicios de inteligencia, algo inaudito. Mucha retórica, mucho bravado y pocos resultados, ahí lo tienen: Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irán, la izquierda en Latinoamérica, una Rusia engreída, un Afganistán débil, una China agredida y por ende mas agresiva, un Irán mas nuclear. Nada cambió.

    Todavía no entiendo el amor por Putin, o sí lo entiendo, pues el quiso ser Putin, si lo hubiesen dejado, montado en el caballo hasta la muerte.

    Así quizo hacerlo con la “gran mentira o the big lie” donde desde el 2016 viene diciendo que si perdía era por fraude. Pues no hubo fraude; demostrado mil veces por la falta TOTAL de evidencias, los dictámenes de jueces en 50 casos legales incluyendo la Corte Suprema, el (su) Departamento de Justicia, el FBI, las declaraciones de los funcionarios electorales Republicanos, todos nombrados por su gente!! Pero aun sigue con la mentira y aquellos que se la creen son muchos y en muchas partes.

    El Sr. Trump es un “Con artist” un fraude. Siempre lo ha sido. Pero muy habilidoso. Tomó el pesar y el temor del norteamericano mayormente blanco, pobre, rural, evangélico que lamentablemente quedó confinado en los estados y lugares mas adversamente afectados por la globalización y lo convirtió en si grito de guerra para un 30% que se convertiría en su base enfurecida. Y con la ayuda Steve Banon, de Putin y otros enemigos de la democracia arremetió contra el partido Republicano en ese momento enmarcado en los conceptos de Reagan, y lo destrozó convirtiéndolo en su partido, el partido deTrump.

    La daga en el pecho fue su respuesta la pandemia, como la minimizó, la desestimó, le puso poca seriedad. Esto sacó a relucir su juego, su ignorancia, sus mentiras, su falta de empatía, pues a él no le importa nadie, solo sí mismo. Te utiliza y te suelta cuando ya no le sirves, vive de la lealtad hacía él, pero no es leal a nadie solo a sí mismo, primero él, segundo él y tercero quizás su familia.

    Que un candidato mediocre como Biden le ganase al poderío y el bienestar económico de Trump, es algo inaudito. Fue un voto contra-Trump, no pro-Biden. Algo vieron mas de 10 millones de americanos que votaron de más en su contra.

    Ahora, como vemos en este escrito, se ha convertido en el paladín de la causa anti-globalista. Señores a Trump no le sirve un bledo esa causa, ni ninguna otra. La causa deTrump es Trump. Si el anti- globalismo lo exalta el lo toma. Si en neonazismo lo exalta también lo toma. Él no tiene banderas, pero las tiene todas. Dejen de utilizarlo como el abanderado de su causa. Pues no lo es. Y el misterio de que perdió las elecciones nos es misterio pues sencillamente las perdió. El “misterio” solo sirve como argumento que se utiliza para apoyar una idea. Mal argumento por sierto.


    ResponderEliminar
  2. Es facil entender cómo esa OTAN está jugando con intereses que exceden de la propia defensa de Occidente. Hubiera sido dificil escapar de ese virus globalista que ya todo lo invade. No ha sido ajena a él porque en el fondo hablamos de esa nueva Europa que aunque nos cueste entenderlo, y en su vertiente militar, es muy posible que acabe subordinada a ese globalismo.
    Todo ha dejado de ser lo que era en este proyecto de nuevo Occidente incluida la propia UE hoy su peor enemigo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre te digo, que normalmente estoy casi siempre deacuerdo contigo, lo que ocurre es que leo y leo y cuanto más leo más me olvido de lo leído y así es difícil comentar, debería estar fragmentado, para opinar por partes sino a mi se me hace muy costoso dar la opinión sobre tanto escrito... Saludos Alfredo y feliz cumpleaños.....

    ResponderEliminar