Consenso, lo primero, para que haya la imprescindible Concordia. No podemos permitir que el debate político se plantee en términos de disensos continuos y destructivos. La convivencia muere y nos abocamos a vivir de espalda, cada uno con su supuesta verdad que nadie ose discutir y que provoca enfrentamientos personales y aleja las soluciones más justas y equilibradas . En nuestro caso español, nos coloca de nuevo en la disyuntiva destructiva de estar en una u otra de las dos Españas , esas que cantara el Poeta Andaluz, afincado en Castilla la Vieja y que antes, nuestro gran pintor aragonés, reflejara en un lienzo de manera inequívoca, dos zurrandose hasta el exterminio. Buenos días queridos amigos de España, Miércoles 15 de Julio, de 2020. Ayer vimos como celebraron nuestro vecinos del Norte, su gran día. Y a me me dió sana envidia. Todos a una dejando fuera las reyertas y ,los desecuentros. Aquí toda la prensa vendiendo disenso y enconos. Ahora parece que todos dan por finiquitado el gran acuerdo de la Constitucion del 78. Yo ,por mi parte ,me niego a aceptar y mucho menos a renunciar,a eso que durante casi 43 años nos ha permitido avanzar , crecer económicamente y socialmente, a aceptar y tolerar al adversario político sin demonizarlo. Convivir en paz, en armonía, construir juntos el futuro y hacer prosperar en Libertad ,a la inmensa mayoría. Todo esto, un enorme capital de buen hacer , herencia de los Constituyentes que consagraron y respetaron la Constitucion del 78. Fue puesto en cuestión y traído de las noches de los tiempos y puesto en vigencia , en mala hora , por el Inclito, evanescente y relativista moral , Rodriguez Zapatero. Craso error, y no tan error, ni fortuito, ahora vemos que su supuesta inocencia, era impostura y que desenterrar la Guerra, fue una excusa buscada y deseada, para volver al pasado : a la Discordia, a la descalificación y a los enfrentamientos entre hermanos.
Ahí empezó a morir todo el buen trabajo de la transición y cada uno a su trinchera. España es la piel del Toro a quien se quiere cazar y descuartizar, para satisfacer venganzas, por una Guerra que , desearon y buscaron en todo momento, los màs díscolos y revolucionarios del PSOE , la provocaron y reivindicaron y que por suerte para la Mayoría, perdieron. Ese es el gran mal de la Discordia que la prensa mece en sus plumas, y la TV, difunde y enaltece. Así nos va, y si esto no lo paramos nosotros ,los ciudadanos corrientes, nos veremos pronto, de nuevo , como el lienzo de Goya.
La Partitocracia tiene que ponerse de acuerdo, y tener claro, que el desenlace de continuar por ahí, será trágico, terrible y muy doloroso para España y para nosotros, los españoles. Despertad, y retomemos un espiritu de Pacto que arranca en la edad media y continua en la moderna del Renacimiento. Rica en pactos, alianzas, compromisos. No es cierto que nuestro Cainismo tan cacareado, fuera inevitable. Ya en aquellos lejanos tiempos , dimos muestras de buen hacer y entendimiento sobre consensos de mínimos, que crearon Campos de Concordias y Colaboración generosa para prosperar todos. El Pactismo de Castilla, con la Concordia de Segovia. Se inspiró en un Renacimiento de la Edad de oro, como el Reino de la Concordia y de la Armonía, de las polis y las civitas clásicas . Y Fernando el Católico y antes Castilla, consagraron el pacto , como fuente de consenso y concordia. Consiguieron crear un gran Imperio y un nuevo mundo, desde aquí ,en España , aunando voluntades y todos trabajando en la misma dirección.
Cuales son los deseables consensos para avanzar. En mi artículo de ayer di los económicos y hoy hablaré de los indispensables consensos Morales. Basta con que quieran PP y PSOE, no es tan complicado. Y nos dejemos de guerracivilismos, mesianismos Comunistas o de nuevo cuño, como el Chavismo , nada de eso es posible sin sangre y sin muchos muertos y si alguien desea eso, si alguien cree que la Democracia para Espsña pasa por Cuba o Venezuela , más vale que se vayan a vivir alli su Utopía mesiánica, totalitaria y asesina. En España aún queamos muchos centenares de miles de ciudadanos que nos opondremos a muerte a cualquier Dictadura encubierta. Se haga nombre de quien se haga y con el pretexto aparentemente mas Noble. No convencerán , ni vencerán. Estos son los consensos mínimos :Definir el tipo de Estado y de país que queremos, si como Francia o Inglaterra o como Cuba y Venezuela. Con una sola Ley ,igual para todos los españoles , independientemente del territorio en que se viva. Sin duplicidades ,ni excepciones, con la misma fiscalidad y las mismas exigencias en todo el País, sin excepciones , insisto, un país de Ciudadanos libres e iguales , en Derechos y Deberes. Igual Educacion, igual Justicia, igual fiscalidad, iguales sueldos y pensiones, igual Ley comercial e industrial. Esto pedía yo para sacar al país de la crisis, ya en el año 2008. Austeridad en el gasto, nada de regalar y subvencionar en detrimento de los españoles . Invertir fuerte en educación, no sólo cientifica y tecnológica, muy especialmente en Valores , amor a la Patria, a la Libertad, Religiosa , de Empresa, a la libertad de Educacion ;respeto a la lógica concurrencia y diferencia política, poder Judicial independiente del Gobierno. Y sobre todo adecentemos para todos la convivencia, con las lógicas disensiones, pero pacífica,con respeto a la propiedad Privada y la neutralización de la tendencia confiscatoria , de lo,público y en contra de lo privado. Fuera la intromisión ideológica del Estado en la educación de los niños y jóvenes. Y finalmente , construyamos la Tercera España. En base a los principio que antes enumeré. Es tan difícil vivir en libertad , en paz, con Justicia , en armonía, con respeto a la verdad y a la Unidad de España. Y prosperar todos, con las mismas reglas de juego en base a nuestro esfuerzo y, mérito y aportaciones de ingenio o,utilidades?
Repito, ésta responsabilidad es de todos, y muy especialmente de el PP y el PSOE. Que con sus peleas y atrincheramiento, están demostrando no querer el bien para la mayoría de los españoles. Y si no lo hacen, yo me pregunto, para que los necesito?
Pretendo llevar ante ustedes un espacio de Debate de las Ideas, vivo, fundamentado y sereno. Algo que avalore nuestras vidas .Sólo os pongo tres condiciones: 1) que los debates se fundamenten en la Verdad, como Pilar básico que sustenta el mundo del Pensamiento, 2) pido que se identifiquen con su apellido y 3) os pido respeto a las personas participantes, observando las normas elementales de cortesía, todo lo demás es discutible, espeialmente las ideas, Ánimo.
O La 'deconstruccion' de una entidad integradora de identidades y generadora de bienestar social y economico por ambiciones individualistas que no suman ni para mantenerse cultural ni economicamente en un mundo globalizado.
ResponderEliminarNuestros vecinos de arriba,todos, sea cual sea su color político, están orgullosos de su bandera.Cosa que aquí no ocurre porque políticos como Gonzalez o ZP, ya se encargaron en su momento de relacionarla con ideologías contrarias a las suyas.
ResponderEliminarUna pena.
No puede ser construir una democracia con partidos socialcomunistas.
ResponderEliminarEn el 78 parecia que querian la covivencia, pero la cabra tira al monte.
No son mas que una cuadrilla de frente populistas.
Melchor Cebrian.
Con los socialistas de la transición se hubiera podido llegar,fácilmente,a un acuerdo de mínimos para tirar todos en la misma dirección;pero el panorama político ha degenerado hasta límites impensables hace unos años.Blanqueamos a los asesinos etarras y los homenajeamos,desenterramos al Franquismo tergiversando la historia,homenajeamos a personajes siniestros,manipulamos descaradamente en los medios de comunicación etc,etc. Y con este panorama es imposible llegar a un acuerdo con el sectarismo vergonzoso de este gobierno de mentirosos.
ResponderEliminarHay que hacer un gran pacto social al margen de los partidos y sus ideologías.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con vuestros análisis.Cualquier ser humano medianamente formado y limpieza de espíritu llegaría a las mismas conclusiones. El diagnóstico está claro,ahora toca poner remedio. Para empezar,no callarnos,si es posible unirnos y empezar a dar la batalla de las ideas .y finalmente,a la vuelta de verano yo convocaré una reunión. Y allí nos conocemos y creamosun grupo de acción, lucha y contención de los socio-comunistas y de los independe.Seria bueno que cada uno diese su opinión y aportase sus idea.Un abrazo afectuoso a todos.Por España
ResponderEliminar.
Este es mi número.622128777.b
ResponderEliminar