miércoles, 8 de julio de 2020

España, Grande.Una Nación  que disfrutaba de sol las 24h del día. De Oriente a Occidente, de Norte a Sur. Una Monarquía mundial por méritos propios. Todo empezó, siglos antes del Gran Príncipe  del Renacimiento,  nuestro , Rey de Reyes, sagaz, valiente y con visión de futuro.  Fernando II de Aragón, "el Católico "; fue Rey de Aragon, de Castilla,de Sicilia,de Nápoles  y de Cerdeña. Y además regente de la Corona Castellana, entre 1507 y 1516.  Buenos  días  queridos amigos de España, Miércoles  8 de Julio de 2020. El Sr. Sánchez  sigue dando muestras de desprecio por las tradiciones y no se siente concernido a respetar, ni los símbolos, ni las creencias,  ni los sentimientos, de más del 75% de los españoles de toda condición.  Hasta el último momento pensé  que recapacitaría. Peor para él. Ya nada espero del que se supone Pte. de todos los españoles.  El mismo se define y posiciona. A  España y sus gentes,  se la ama y se respeta, y si no,  éstas  fuera de lugar.
España, ya en el SXV, no es un sueño de recuperación,  ya es una Realidad incontrovertible.  Que tiene vida vida propia, una fuerza interior,  nuclear, imparable, con la Unión  de dos grandes Reinos Europeos. Isabel I de Castilla, desde 1474 ,reina, reina consorte de Sicilia y Aragon, 1479.  Así se juntaron dos seres espiritualmente grandes , elevados, bien avenidos y  con una idea clara, de cual era su proyecto en una unidad de destino en lo Universal. Ambos dos,  son ejemplos de constancia, perseverancia, saber hacer, valentía y capacidad política y hegemónica. Ellos fueron los Únicos Soberanos del Mundo, investidos como los Reyes Católicos.
Con ellos arrancó  un Gran Reino Universal que dió vida a otros nuevos mundos; a más  de  25 países actuales, creados con la esencia enriquecedora de una España triunfante, definitivamente, sobre un Islam caduco  y ya absolutamente totalitario,  y alejado de los caminos del progreso, que están definitivamente marcados por el Renacimiento y consolidación  de la mayor conjunción de desarrollo y Progreso, que fundamenta y nutre su  razón de ser, en sus raices milenarias del Judeo -Cristianismo;  de la racionalidad Griega  y de el Derecho Romano y del mundo Latino, en especial. No quisimos ser Orientales, elegimos ser quienes somos y eso nos permite avanzar Siglos y a distanciarnos , del Hegemon castrante y servil de las Tiranías de los Mundos Iranos , ya vencidos en la antiguedad ,por los griegos,  pero persistentes en el tiempo ,como para pasar el testigo al Islam.  Lepanto supuso la Victoria  clave que nos permitió construir y avanzar  en lo que hoy  somos y representamos.   Occidente, la más avanzada y justa de todas las Civilizaciones que hasta ahora han existido   sobre la Faz de la Tierra.  Ese es el gran Legado  que se llevó a América  y parte de Asia, y Oriente medio. 
SI un español no es consciente  de ésto,  esta desprovisto de su carácter  esencial. Y por extensión, si un Américano, del Sur o del Norte,  carece del conocimiento de su primigenia esencia, estará perdido en la ignorancia y caerán  diezmados y rotos, diluidos en la irrelevancia en la que prende la barbarie y se es arrastrado  y sumido en la noche de los tiempos,  donde  hoy moran los totalitarismos orientales, de todas las etnias.  Observen bien y comparen cuál es el menos malo  de todos los mundos.  Y esa es, la Gran contribución de España a la historia del Progreso , del respeto a la vida, a la libertad y ser hijos de un  mismo Padre, que nos iguala en humanidad, deberes y derechos. Y ese es el origen de la Leyenda Negra inventada contra España, por el resto Europa, que jamás,  hagan lo que hagan podrán atribuirse , ni por asomo ,méritos tan grandes, privativos de nuestra estirpe. Sólo  la gente culta del Mundo Anglosajón,   entiende la dimensión  y grandeza de la Aportación  de España  al mundo Occidental, y por supuest,  lo admiran y respetan .
Sólo cuando los españoles y los  Hispanos,  entendamos esto ,  y pongamos en valor todo ese  Patrimonio Universal,  herencia legítima de nuestros ancestros, reencontraremos y recuperaremos el Norte de nuestro camino y saldremos del agujero en que nos metimos a finales del SXVIII.  Y que aún hoy ensombrece nuestro presente y compromete nuestro futuro.  Por eso es tan importante tener un relato propio, sentido, querido y respetado,  y todo ésto pasa por recuperar las competencias en educación. Así de sencillo y a la vez difícil, el relativismo  ha calado en nuestros compatriotas de las Izdas. De ahí su entrega y aquiescencia, al Alter Mundialismo de Soros, Climpton,  Obama y Francisco.




,

2 comentarios:

  1. Nada que añadir,Dr. Herrera. Mi total admiración por el escrito tan fiel a lo que ha sido la historia de esta grande y querida Nación. Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo y casi colega. A veces es tanta la estulticia, o maldad de alguna izda. Que dan ganas de llorar.pero Dios nos da fuerzas y resiliencia para seguir luchando por una España Próspera, de todos y unida.

    ResponderEliminar