jueves, 4 de junio de 2020

De la política y la concordia,salen las grandes realizaciones, a manera de compromisos y consensos que permiten avanzar y progresar a los pueblos. Si a esto sumamos la imprescindible búsqueda de la verdad  y su entronización en el centro mismo de la vida,primero en lo individual y luego consagrada como valor  supremo de la convivencia interactiva, pacífica y  próspera. Buenos días queridos amigos de España ,Jueves 4 de Junio de 2020. Seguimos en estado de excepción encubierto.Ayer mismo el gobierno ,con todos los que odian a España,ha conseguido un acuerdo que le permite seguir montado en el machito. Se han opuesto VOX y PP,que suman el 50% de los votos,no así de escaños. En  España la política nos sirve poco para avanzar.Los grandes temas siguen estando no resueltos. No hay un consenso de Modelo en nada.,ni económico, ni político,  ni cultural, ni agrícola, ni industrial,ni financiero , ni de Defensa y nuestro lugar en el mundo,y por encima de todos descata el no consenso en el sistema educativo. Este es el peor, y es más dramático , dado que la Educacion es el motor que tira del progreso y del   Desarrollo. El funcionamiento de nuestro sistema constitucional   implica  un esfuerzo colectivo de concordia. "La comunidad que asume el reto de vivir en Democracia ,a secas, sin apellidos ,lo hace en un Marco de principios y valores propios,consensuados en la Constitución". Se tolera la discrepancia, pero no la intolerancia violenta . Supongo que a todos ya os suena de lo que hablamos.No puede ser que estoy de acuerdo en algunas cosa  y en otras, no me da gana . Los Socialista se han metido y nos han metido a Todo el país, en una dinámica absolutamente perversa y frustrante que nos lleva a una disrrupcion del modelo de Convivencia y de paso,de anulación de la Constitucion.En todo... pero hoy quiero hablar  sólo de un aspecto  muy importante, el de la Educación.
El problema  es muy complejo y vital para el desarrollo y el progreso individual y colectivo. Sin una buena y eficaz Educacion , estamos condenados al fracaso total. Es un problema de falta  de consenso, que arranca  en los los años de la Democraci Felipista.  No ha habido consenso por un lastre, sobre todo el ideológico principalmente y de otra parte,
 por un interés partidista por parte de los Nacionalismos étnicistas, especialmente   vasco y catalán ,que juegan con la diferenciación lingüística supremacista y empujan a la ruptura y la secesión racista y excluyente, de partes sustanciales de la integridad territorial que conformaron,  las Coronas de Castilla y Aragón ,ya desde  el S XV. O lo que es lo mismo, al armazón estructural de la segunda Nacion Estado más antigua de Europa . A esta  situación se ha llegado precisamente ,y principalmente,por un defectuoso y lesivamente permisivo, sistema educativo. Y como siempre con una participacion  y anuencia, una vez más, de un PSOE que se tiró y se tira al monte.
De la LGE, a la Lomce, éstas son las siete leyes educativas de la Democracia. Ninguna se aprobó por consenso , principio importante para su supervivencia.  Todas leyes de Partido y muy ideologizadas , ahí radica su problema y fragilidad.  Siete ,desde la última del Franquismo; 2 de UCD; 4 del PSOE, y una del PP, la de Aznar, nunca llegó a aplicarse. De modo que podemos  inferir que ha habido una supremacía  abrumadora de leyes promulgadas por Socialismo, y que en general han sido empobrecedoras en todos los sentidos.  La LOGSE, Ley de Ordenacion General  del Sistema Educativo. La elaboraron y pusieron en vigor los  Socialistas de Felipe González .Ha sido el eje central de la Educacion en España,; con Aznar,la Ley de Pilar del Castillo,  no llegó a entrar en práctica ; tuvo una posición frontal en la calle por parte de todos los llamados progresistas. La LOGSE,permitió a las comunidades autónomas,  cambiar una parte de su contenido para adaptarla a sus aspiraciones políticas y prejuicios ideológicos.  O sea,su único mérito fue extender la enseñanza obligatoria  y  gratuita hasta los 14 años, y no es poco ,pero sí a la vez se drena y vacía de contenidos,  y se baja el nivel de exigencias, hasta pasar de curso con tres suspensos, los resultados no se hicieron esperar. Bajón  generalizado de nuestros jóvenes  en la educación imprescindible para hacer de ellos hombres y mujeres Libres e iguales, en Derechos y Deberes. Independientes ,  formados en la capacidad  critica y dotados de excelencia general, que hicieran de nuestro hijos los mejores, más capaces , y a la vez útiles a si mismos  y a la Sociedad. Pues bien, nada de eso. Pedro Sánchez ,Iglesias y  cía, son hijos predilectos de la LOGSE.  Esto es lo que hay, ahí están los resultados y son evidentes. Pasemos por la Ley de Zapatero, la  LOE, que fue rechazada por los profesores y que alegaron que había un peligro de privatizar parte de la Educacion;  era falso ,pura ideología. La  la famosa Ley  Wert, la LOMCE,  Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa, en 2013,  con Rajoy. Se echaron a la calle todos los progres y como no,los alumnos  también,  y en una campaña de descalificación feroz, tildandola de retrógrada, reaccionaria y discriminatoria , y todo por qué ? Porque,  recupera la asignatura de  Religion,recupera la Revalida y establece conciertos con colegios que separan por sexos . Una vez más por prejuicios ideológicos. Ya ha sido derogada  tras innumerables críticas  y descalificaciones de la progresía, sin que nadie dijese nada,de su objetivo fundame
mtal  : recuperar contenidos de excelencia.  Y gana Sánchez ,  y ya la han derogado. Volvemos al modelo de la burricie y de la perversión del lenguaje y de la baja exigencias académicas.  La Antigua Logse , aunque seguro le cambiarán,las siglas.  Nada que ver con la bondad y  la capacidad.  Cómo percibieron los Socialistas la Educacion en la Época Franquista ?.  Como un engendro execrable que primaba  el amor a la Patria,el respeto a la religión católica y la formación sólo en Lengua Catellana o española. Acusandola de  segregar a las niñas y abocarlas a ser Madres y cuidadoras del hogar. De sus contenidos,no dicen nada. Pero yo les garantizo que, si el plan del 52, o de Joaquín Ruiz Jimenez; (Ley de Ordenación de la Enseñanza  Media.Ley de 26 de febrero de 1953 ). Hubiera seguido vigente, con la debida e imprescindibles  actualizaciones   hoy en España no tendríamos tantos Bachiburros, ni tanto , indocumentado prepotente, ni tantos drogadictos y alcohólicos juveniles , ni tantos suicidios,  ni tantos relativistas y ñoños incapaces de sobreponerse a un pequeño revés sentimental, ni tanta mujeres odiadoras de hombres y refractarias a la maternidad, ni tendriamos problemas de carencia de relevo generacional,
 Tampoco tendríamos un 34% de fracaso escolar  sostenido y profundo ,por no hablar de  ese deshonroso puesto 32 en los imformes Pisa.  Yo estudié ese Plan en Republica Dominicana, reimplantado con la ayuda de D. Manuel Aznar  zubigaray, abuelo de D. José Ma.  Aznar Lopez;  a la sazón,  Embajador de  España en Santo Domingo.  Y  lo más importante, no tendríamos tanto político titulado superior, tan burro y carentes de conocimientos y habilidades, como los que nos presiden y Gobiernan por toda la extensión de España. Se han hecho un país y un sistema educativo ,que consagra la mediocridad, la incompetencia, la vacua prepotencia,    y la falta de tolerancia hacia el disidente y adversario político. Un mundo donde la excelencia,el respeto, el amor a las cosas bien hechas, al esfuerzo y al mérito,así como el amor a Dios , a la vida humana y a la Patria, están proscritos. Ese es el mundo que tenemos, nuestros exponentes más conspicuos. A más, carentes de todo tipo de Moral y Decencia. Pobre PSOE, y sobre todo, pobre España, tanto hemos renegado de Dios, que nos ha dejado sólos.

8 comentarios:

  1. Yo tengo una cosa clara, cambian las leyes y el fracaso persiste

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  2. Somos cómplices de ésta debacle por nuestro pancismo y negligencia. De sabios es rectificar y en ello estamos. VIVA ESPAÑA

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  3. Sin un modelo politico un pais no funciona.Tanto pesoe y pp nuca lo han hecho y creado,y no creo k sepan.Hay que buscar a mi entender hay que atraer empresa bajar presion fiscal a los empresarios,siempre que haya responsabilidad empresarial.

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  4. Creo que quieren personas ignorantes para poder manipularlas fácilmente
    Que pena

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  5. Estimado Adolfo:
    A veces me gustaria tener ideologia socialcomunista, para rebatir tus ideas y tener una charla y diálogo profundo, pero joder, no puedo nada mas que estar deacuerdo contigo, un abrazo Doctor... A. H.

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  6. El problema es como una familia. s Si los padres no están de acuerdo,aquella familia no saldrá bien.Los padres por el bien de sus hijos deben consensuar sus actuaciones y forma de tratar y exigir a los hijos
    Lo mismo un país.Leyes claras e inequívocas.Mo se avanza sin concordia. Y España se ha convertido en un ring,pelea y discusiones, así sigue todo sin resolver.

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  7. Han cambiado muchas cosas desde el 76.Unas pocas para bien, muchas para mal, desde el punto de vista del sentimiento que debe unir a las gentes de un país de una Nación tan impórtate como la nuestra.
    Mal se remató la transición, cobardía, complejo.. No sé el caso es que se sembro la semilla de lo que hoy recogemos, las autonomías, ese cáncer que disgrega la unidad y con el que se han ido vaciando los ministerios de competencias, de gente, de todo, el ejemplo más claro lo hemos tenido ahora cuando el gobierno ha querido centralizar la toma de decisiones en materia de sanidad encontrándose con un ministerio vacío. La educación, la justicia, la sanidad... El servicio militar que a tantos analfabetos enseño ha hacer cosas y a leer y escribir.... En definitiva la dispersión, disgregación y el "catetismo" de cada región española que legisla y decide como educar, con inversiones millonarias y resultados penosos....Una pena. Si a esto le sumamos el interés de la izquierda en adoctrinar y formar burros con el complejo de la derecha tenemos el coctel perfecto.

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  8. La escolarización obligatoria hasta los 16 años, un logro aparentemente socialista, lleno las aulas de alumnos desmotivados que además de aumentar el fracaso escolar para tratar de esconderlo han obligado a disminuir la calidad de la enseñanza.

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