domingo, 21 de junio de 2020

José Antonio, Ramiro de Maeztu y Ramiro Ledesma Ramos, fueron tres víctimas más,  pero altamente significativas. Tres grandes españoles , cada uno en su afán, se conocían, pero aunque los tres murieron a manos de los asesinos pistoleros de las milicias Socialistas,cada uno por separado era un gigante que luchaba por España a pecho al descubierto,dando lo mejor de si mismos, con enorme convicción y amor a la Patria , a España, la más grande y trascendente que se podía evocar: la generosa ,la que fue capaz de conquistar al mundo, la que se trasplanta con toda su esencia y mejores virtudes por todos los Continentes , la Madre de otras Españas, algo que sólo Roma había conseguido antes.  Esa era, y es la España a la que grandes hombres sirvieron y amaron y aún muchos, seguimos amando y respetando, bebiendo en sus fuentes  y defendiendola de  todos. La envidia aún hoy es mucha, la Leyenda negra, cargada de mentiras y ofensas, sigue reverdeciendo en boca incluso de algunos hijos propios, que más bien, por su ignorancia y odio tergivesador, siguen militando en el partido Antiespaña, queriendo ganar todas esas guerras, muchos Siglos después  de haber concluido . Buenos días queridos amigos  de España, Domingo 21 de Junio de 2020.
Cuarto Gobierno de la Guerra Civil, Segundo de Largo Caballero y 24o. De la Segunda Republica  Española. Comprende del 4 de noviembre de 1936 , al 16 de Mayo de 1937. Plena Guerra fratricida. Conjuntamente con el  anterior , el Tercer  Gobierno de la Guerra Civil , primero de Largo Caballero y 23.º. de la Republica; que va del 4 de Septiembre de 1936 al  4 de Noviembre de 1936. Son los dos testigos  más fidedignos del signo de los tiempos en esa España convulsa , de espadas en alto, de maximalismos quiméricos y de odios Moros, negros, cainitas.  Período  en el que Madrid pierde su cara amable, deja ser rompepeolas de todas las Españas y se convierte en Tapia, sombras ,dolor al alba y total desconsuelo.  Lo imposible estaba ocurriendo. Las Izquierdas buscaron este momento con denuedo, afanosamente, con saña podrida. Puro odio. Hay que exterminar al adversario, hay que extirpar de raíz  y quemar su simiente.
Por todo Madrid se paseaban lo peor del internacionalismo  comunista; los agentes de Stalin del NKUD. Y mandaban, y los nuestros , llenos de odio y fervor revolucionario,  obedecieron. Quema total de todo lo que significase  la España tradicional,  Iglesias , Conventos, Colegios Religiosos, Bibliotecas, cuarteles , cárceles,  ocupación masiva de Tierras, asesinatos y venganzas obscuras, aprovechando las circunstancias. Las Embajadas llenas de asilados políticos, para librarse de la tapia  y del tiro en la nuca. Una orgía de sangre cada día recorría Madrid, y no solo contra los de las Derechas, también aquí, los comunistas y las Juventudes socialistas, limpiaban la retaguardia de anarquistas,  aunque pelearan en el mismo bando. Las Checas o espacios de reclusión y tortura clandestinos , funcionaban a todo gas. Andrés Nin Perez, sindicalista de la CNT. Desapareció para siempre. Su cuerpo nunca se encontró. Dicen que un tal Orlof, sicario de Stalin,  se encargó.  Buenaventura Durruti, después de pasearse  por todo el Cinca y hacer experimentos de colectivizaciones, no con mucho éxito,  recaló en la Defensa Republicana  de Madrid,  muerto en Nov. del 36. De un tiro por la espalda. Así era la Paz y la prosperidad  y la Democracia de la Segunda Republica Española. Esa es la triste realidad,  solo saben matar a sangre fría y robar sin miramientos. Tras el alzamiento de Franco , del 18 de Julio del 36, las cosas aún se pusieron más feas.
Entre los días 13, 14  y 15 de Septiembre de 1936, y sin ningún motivo que lo justificase, entran de noche en el Banco de España, carabineros, milicianos socialistas, anarquistas,y varias docenas de cerrajeros y metalúrgicos, blandiendo pistolas  y un Decreto firmado unas horas antes, por  el Ministro de Hacienda , Juan Negrín y por el Pte. Azaña. El cajero mayor se negó y ellos procedieron y abrieron las bóvedas,  nuevas y recien instaladas y procedieron a llevarse en camiones todo el ORO ,las terceras mayores reservas del Mundo. 5240 millones de ptas. de la época,  un pastizal , traducido a Euros, casi 15mil millones. Acarrean 7880 cajas que van a Rusia, con Stalin, en barcos desde Cartegena, otras 2000 cajas, se envían a Paris y otras 200 se las llevaron los jefes Rrpublicanos cuando huyeron a Méjico,  exilio dorado. Ya se lo,prepararon con tres años de tiempo, Vaya patulea! . Nunca los rusos nos dieron recibo y nunca nos devolvieron nada.  Nadie historicamente ha tenido la gallardía y la Decencia, ni de explicar y mucho menos de responder por ello. Dejaron al país  completamente arruinado y lo que siguió...
En Madrid no se paró de matar a todo quisque, sospechoso de ser de Derechas. Aunque fueras la mejor persona del mundo. Auténtico jarabe democrático de los rojos.  El 29 de Octubre de 1936 fueron asesinados dos buenos españoles,  su crimen ser de Derechas. Ramiro de Maeztu, escritor, ensayista y defensor de la Hispanidad. Y coincidencias de la vida , se encuentra en la misma comisaría con Ramiro Ledesma Ramos, fundador de la JONS Y amigo de José Antonio  Primo de Rivera. Allí se burlan de ellos, ya saben que le darán paseo. Ramiro Ledesma como buen Falangista se encara y les dice a 4 o 5 facinerosos  que les rodean , a mi me matáis,  donde yo
os diga, estos le golpean y él se revuelve  como  una fiera y golpea a dos de ellos.  Acto seguido , vinieron más y a cuchilladas  lo asesinan y después lo abren en canal y lo descuartizan,  literal, así fue, ensañamiento total.  A Maeztu se lo llevan a Aravaca y allí lo fusilan. En aquel momento les inquiere a sus ejecutores. "Tu no sabes por qué me matas, pero yo sí  se por qué muero: Muero por  defender que tus hijos sean mejor persona que tú  y aprendan a respetar y vivir en paz."
Entre el 7 de Noviembre y el 4 de Diciembre de 1936, los "demócratas , grandes luchadores por la Libertad" ellos , los únicos que no son fascistas, se dedican a vaciar las cárceles repletas de todo Madrid y en una acción,  absolutamente selectiva, meditada  y coordinada, asesinan noche tras noche, a más de 3 mil, inocentes buenos españoles , por el único delito de parecer no adictos a la República.  Los subían en camiones , a veces, en buses, atadadas las manos detrás con alambres y se los llevan a Paracuellos del Jarama y Soto de Aldovea y allí se perpetra una matanza al más puro estilo  fascista o Stalinistas , según se mire, y por lo que luego vimos que hicieron esos dos grandes primos hermanos  del Totalitarismo,  que son las Nazional -Socialistas  y los comunistas . Las órdenes venían de la Direccion de Seguridad Nacional,  firmado en ocasiones por Segundo Serrano Porcela, de la Junta de Defensa De Madrid , dirigida el Geral José Menant y Consejero de Orden público  estaba Santiago Carrillo Solares. Ese que decía y dijo siempre , que el no sabía nada. Se murió en su cama y fue homenajeado.  Que cosas no?  Después de llevar en prisión,  sin ningún tipo, de acusación clara y sin ninguna opción,  es juzgado acusado de conspirar contra la República del frente popular , José Antonio Primo de Rivera y Sáenz  de Heredia.  Lo juzga  un tribunal popular,compuesto de sindicalistas  de la UGT  y de Anarquistas. Sin ninguna garsntíajurídica, incluso los únicos
Jueces que estuvieron presentes, pidieron a la autoridad competente que se le conmutara la pena de muerte.  El gobierno de Largo Caballero, firmó la sentencia y asi sin  más esperas fue asesinado  en la mañana del 20 de Noviembre de 1936, en  el patio de la cárcel de Alicante.  Lo hicieron con saña, lentamente , causándole mucho dolor. Primero le dispararon a las piernas y cayó al suelo,
,  a continuación el jefe de los milicianos se acercó con la la pistola y le conminó  a gritar ¡ Viva la República! , José  Antonio mal herido, ya desde el suelo , respondió , ¡ Arriba España!
Un asesinato con premeditación  y alevosía, de un Jóven  de 33 años, brillante intelectual  y por único delito, amar a España .



3 comentarios:

  1. Querido Adolfo. Tierno y emotivo tu articulo de hoy. Enhorabuena!
    La gente sensible habra llorado, yo casi. Ver como murieron personajes que
    tu mencionas, hace que nos preguntemos ¿porque y para que? y no hallo respuesta. ¡¿Cuanta savia buena se perdió?!
    Sigo opinando qeu este debate llega tarde a una juventud asilvestrada por el vicio y la vida regalada, e idiotizada por la LOGSE. Franco con su consigna de silencio se equivocó.
    Quiero felicitarte por tus sabias alusiones al sindicato de CNT, apolitico y asambleario, entrar en politica ya fue un error y algo contrario a su esencia, pero
    participar en la Guerra Civil fue su ruina. De ser el sindicato mas grande de España, con mas de 3 millones de afilliados, a ser en la actualidad mero grupusculo testimonial.
    Parece ser que Jose Antonio tuvo dos encuentros con Angel Pestaña, para llegar a acuerdos de colaboracion, pues ambos eran sindicalistas, recordemos que Falange es nacional SINDICALISTA, y su bandera tiene los colores rojo y negro de CNT. Pero los acontecimientos se precipitaron y entramos en la guerra civil.
    En la decada de los 70 del siglo pasado, tuve ocasion de hablar con anarquistas del exilio, incluso con Federica Montseny, y todos me reconocieron qeu su participacion en la guerra habia sido un gran error. Y algunos me llegaron a decir qu menos mal que ganó Franco si no socialistas, comunistas y anarquistas se hubiesen matado entre ellos. Pero el error ya se habia cometido y no cabia vuelta atras.
    A Durruti no lo mato el enemigo ni una bala perdida, fueron sus propios compañeros de FAI, que no estaban de acuerdo con la militarizacion de CNT, pero cara a la galeria habia que dar otra respuesta, lo habia matado el enemigo.
    Hoy, con el gobierno socio comunista, tenemos a España en una nueva encrucijada, tenemos a VOX a todas luces minoritario, con poco margen de decision, pero se nota su presencia. En el tiene España su esperanza.
    Vida y salud!

    ResponderEliminar
  2. España deberá mirar al futuro sin ideologías ni partidos que las anteponga al bien común y a la voluntad expresa del pueblo para elegir su destino.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no puedo opinar, pues hoy has echado el resto y ya esta todo comentado y con verdad y cordura, pero Adolfo los domingos hay q descansar que hasta Dios descanso el septimo dia, o eso dicen... Saludos y genial...

    ResponderEliminar