Cuál es tu modelo de España ideal,esa que te permita expandirte a gusto, la que roba el corazón y asienta en lo más profundo de tus sentimientos ,una España sentida y sobre todo pensada y querida, una Patria Noble y acogedora ,en la individualidad, en la realidad compartida y de todos. Buenos días queridos amigos de España, Jueves 11 de Junio de 2020 .Tradicionalmente se ha venido diciendo que hay tantas Españas , como españoles que la sientan y amen.Realmente el problema radica en nosotros mismos y en la tremenda individualidad en la que nos hayamos instalados.
Gravita también sobre nosotros tres circunstancias muy propias de nuestro Ser individual y a la postre colectivo. En primer lugar, una tremenda Incultura y desconocimiento objetivo ,científico y veraz, de todo cuanto somos y hemos sido; en segundo lugar, un sentimiento dañino,maligno y perturbador en si mismo, la Envidia,que todo lo corroe y que a nadie salva ni engorda y en tercer lugar, La carencia de un saludable y deseable Consenso de Minimos.
Qué España teníamos antes de la llegada de Zapatero, que revolvió todo, y especial mente en las cloacas más insondables de alma? Qué hemos ganado con ese aireamiento de cadáveres viejos que todos conllevabamos con acertada resignación y dignidad. En mala hora nos llegó el peor Pte. Y el más peligroso y maligno de los Gobertantes,
que hemos tenido en Democracia. Cuánto hemos avanzado en estos 16 años, cuánto hemos ganado, acaso hemos crecido económica y socialmente y culturalmente ? Yo diría que hemos retrogradado mucho y nos hemos cargado la convivencia, la estabilidad emocional y la paz social que nos permitieron avanzar y ser alguien respetados en el resto del mundo. Tras 45 años sumergidos en la noche de los tiempos, ese breve espacio de 24 años ha sido el mejor periodo de nuestra historia como sociedad y como país. Y ahora a qué lugar del infierno pretenden los émulos de Zapateros, trufados de Maduro, Castro y Ortega, conducirnos contra nuestra voluntad y aún peor, en aras de qué bien superior nos meten de nuevo en un proceso viejo ,dañino, empobrecedor y fratricida. Me temo que vamos camino de nuevo del enfrentamiento, la muerte y la miseria económica y Moral. Perdidas de libertad y de Garantias jurídicas que nos permiten interaccionar con armonía y en paz fecunda.
Qué pasa ,en el socialismo español ,
no conoce otro método que el de desvestir a unos para mal vestir a otros. Aunque fuese cierto, que no lo es, ese calculo que aluden para justificar lo injustificable, de que en España tenemos un 20% de personas, por debajo del umbral de la pobreza,en la otra parte de la balanza, estamos el 80% de la población,por lo tanto somos mayoría de españoles, de pleno Derecho. Y aunque ya sabemos que quieren incorporar a toda el Africa musulmana, que nunca nos han dado nada, que nunca han contribuido en nada, y que nada,salvo poner la mano, para recibir subvenciones sin trabajar, y documentos habilitantes , y a más , que, nada les importamos y nada saben ni conocen de nuestro país, y sin ningún respeto a nuestras costumbres y tradiciones,que como poco ,digo yo, serán tan buenas como las suyas, cuando no ,mucho mejores y que las hemos conseguido gracias a un enorme esfuerzo de Siglos, en educación, en solidaridad,de sacrificios, de estudios y de ponernos de acuerdo renunciando a maximalismos. Por qué este afán de Socialistas y Podemitas, de los naciónalistas excluyentes, ya sabemos su plan, de cambiarnos a la fuerza lo que teníamos, que era mejorable, pero no malo? No es fácil encontrar una respuesta lógica, entendible. Hay alguien tan estúpido, que cambie lo que tenemos en España ,por un modelo como el de Venezuela,Cuba o Nicaragua? Evidentemente para el pueblo No. Pero y los políticos que ganan? Observen a Cuba,Venezuela, etc y encontramos siempre las mismas caras mandando y arengando con promesas , nunca cumplidas ,de progreso, prosperidad y bienestar, salvo el de ellos mismos que para eso son los que reparten. La única igualdad que consiguen es repartir la miseria, y hacer dependientes del subsidio a unos cautivos menesterosos ,que les vuelven a votar para que le den la limosna. A estas alturas todos deberían saber que la pobreza no se combate repartiendo ,solo la creación de empresas genera empleos y riquezas. Seguro que hay otras opciones mejores que no sea eternizar la miseria y empobrecer a todos.
El pueblo español, " todavía se deja manipular en grado considerable: piénsese en la popularidad ,en la cuantitativa aceptación- casi siempre insincera de escritores,películas, programas de televisión, periódicos." No se ha recobrado del todo lo que podemos llamar Salud Social. Y de ello se aprovechan los interesados en que no exista,porque es lo que permite la suplantación y la manipulacion . Esto me lleva a pensar que el problema más acuciante es primariamente personal. En cierta medida político y social , pero con una raíz personal, incluso íntima, que es la condición de que los cambios políticos y sociales puedan ser fecundos. El amplio abanico de problemas que se extienden ante nuestra mirada dependen,para su posible solución, de la decisión de los españoles de no aceptar,tolerar,menos aún adoptar la mentira." Estas palabras que preceden,son de D. Julián Marías, escritas en una Tercera, el 13 de Junio de 1996. Vemos que 24 años después siguen vigentes , desgraciadamente. Y por qué,porque en nuestra Alma no se ha obrado la luz del conocimiernto y de vivir con la verdad. O andamos prestos y rechazamos el Mal, mediante un Gobierno de concentración y salvación de la Democracia emanada en la Constitucion del 78, o regresamos al pasado más abyecto de la confrontación asesina. Yo no quiero vivir en una Dictadura comunista. Ni de ningún otro signo, amo la Libertad y me gusta vivir bien, con esfuerzo y solidaridad , pero con Esperanza y fé ciertas.
Pretendo llevar ante ustedes un espacio de Debate de las Ideas, vivo, fundamentado y sereno. Algo que avalore nuestras vidas .Sólo os pongo tres condiciones: 1) que los debates se fundamenten en la Verdad, como Pilar básico que sustenta el mundo del Pensamiento, 2) pido que se identifiquen con su apellido y 3) os pido respeto a las personas participantes, observando las normas elementales de cortesía, todo lo demás es discutible, espeialmente las ideas, Ánimo.
Mi España ideal es un país en el que al margen de ideologias políticas, todos seamos patriotas y nos pongamos hombro con hombro aluchar por la prosperidad y el futuro de nuestra patria. ARRIBA ESPAÑA
ResponderEliminarSegun el presidente de la D-G-A, un extrangero un voto mas...javier len cina Saludos
ResponderEliminarQue los derechos se respeten y las obligaciones se cumplan
ResponderEliminarNo pido más nies necesario.
Libertad, respeto y democracia.
ResponderEliminarOs hago una sugerencia de introspección.Muchas cosas aparentemente inexplicable residen en lo más profundo de nuestros sentimientos.Si el amor y el afecto no se expreszn a diario, corremos el riesgo que los enemigos de Españen ganen el relato y ocupen posiciones de privilegio en relato que llega al gran público. Tenemos que enarbolar la bandera de España,con espiritu de Unidad,libertad,defensa de nuestros valores y de nuestra integridad.
ResponderEliminarLibertad trabajo para todos y paz
ResponderEliminarMi Modelo de España, varia poco de cuando tenia 18 años, trabajo, en el cual te venian a buscar, para trabajar en otra empresa, salario suficiente para pagar la vivienda en 10 años, tus 30 dias de vacaciones, libertad creo y tengo las pruebas y experencia mas que hoy en dia.. Que no tuviesemos que trabajar el matrimonio completo para poder vivir, tu coche, tu moto, tus eventos semanales, y unos politicos, coherentes, respetuosos, democratas, y afines con el pueblo yo con eso ya me conformaría y sería mi modelo pedir mas ya sería una utopia, es que yo soy muy conformado.... Saludos Amtonio Horno.
ResponderEliminarQuerido Adolfo, me encantan todas tus publicaciones, esa literatura que todos entienden pero que pocos practican. Ojalá podamos salir, cómo siempre hemos hecho, de este pozo en el que nos han metido toda esa gente que prefiere ser adoctrinada y seguir al rebaño guiado por el lobo a labrar su propio intelecto y por ende, su futuro.
ResponderEliminarDr. Herrera,mi modelo sería un país con una administración bien dimensionada,profesionales en los distintos niveles adquirido el puesto por oposición,que se valore mérito y capacidad y que no mangoneen políticos y sindicatos,sin 17 parlamentos que son como los reinos de Taifas y que todos los territorios sean iguales,sin privilegios. Todos juntos y tirando del mismo carro,mirando al futuro y sin tanto revisionismo y tergiversación de la historia. España volvería a ser grande!!
ResponderEliminar